Lunes, 22 de Enero
👩🏽 Hoy es la fiesta de la beata Laura Vicuña, una adolescente que con su vida, nos enseña sobre humildad, resiliencia y la fuerza de la fe.
Ayer domingo, día del Señor, leíamos el siguiente evangelio:
“Cuando arrestaron Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclmar el Evangelio de Dios, decía: - Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios: Convertíos y creed la Buena noticia. Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: - Venid conmigo y os haré pescdores de hombres. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo del Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él."
Los primeros amigos de Jesús, a quienes llamó para formar grupo, eran pescadores y se llamaban Pedro, Andrés, Santiago y Juan. Jesús les ofreció una tarea especial cuando les dijo: Venid conmigo y seréis “pescadores de personas”. Pescar personas quiere decir sacar a personas de situaciones difíciles.
Hoy, además, como celebramos el día de Laura Vicuña, recordamos que ella quiso ser de esas personas que quiere sacar a otras de situaciones difíciles como hizo con su madre.
¿Y tú? ¿Quieres ser de las personas que ayudan a otras a salir de situaciones complicadas? ¿Quieres ser pescador de personas?
María, auxilio de la humanidad, ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario