Salve Don Bosco Santo - Musical Don Bosco
HAS VIST EL MUSICAL DE LA SEUA VIDA A MADRID... ET DEIXE L'ENLLAÇ
Primaria:
En el nombre del Padre...
Don Bosco se hizo fuerte, creyó en sí mismo y en las personas que le rodeaban. Pero eso no lo consiguió solo. Lo hizo CONFIANDO en la gente que le AMABA: Don Calosso, Mamá Margarita,…Hoy nos vamos a detener en cómo creció Don Bosco en confiar en aquel que más nos ama. ¿Sabéis quién es? Eso es en Dios.Vamos a descubrir cómo creció su confianza en Él.
DE LA VIDA DE DON BOSCO. De las memorias del oratorio.
Puede salir mamá Margarita (caracterizada) leyendo estas frases o varias alumnas diciendo las frases
Narradora 1: ¡Qué importante fue Mamá Margarita en su infancia y juventud!Mamá Margarita fue la que le presentó Dios como…
El mejor amigo.
Alguien que nunca te falla.
Ese que siempre te acompaña.
Gracias a ella descubrió su vocación:
Estar cerca de Dios .
Cuidar a los niños y jóvenes.
Narradora 2: Mamá Margarita fue esculpiendo en la mente de Don Bosco y de sus hermanos un Dios bueno y misericordioso, les decía:
“Dios os ve, y ve hasta vuestros pensamientos”
“Dios creó el mundo y puso arriba tantas estrellas”
“Demos gracias a Dios con el pan de cada día”
……………………………………………………………………………..
Narradora 1: Mamá Margarita y Don Bosco vivían en el campo. Conocían el trabajo duro. Aprendió a respetar los tiempos de la naturaleza. Le enseñó que debía tener una confianza ilimitada en Dios. Juanito aprendió a ver a Dios en todas partes:
En el cielo.
En el campo.
En el esfuerzo.
En los pobres
……………..
MONICIÓN PALABRA
Los apóstoles también nos enseñan como la confianza en Dios es lo que nos sostiene, sobre todo en aquellos momentos menos agradables, en nuestras tormentas y ante nuestros miedos… Pero ¿por qué estáis con tanto miedo?
Marcos 4, 35-41
Aquel día, al atardecer, les dice: Pasemos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; e iban otras barcas con él. En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. Él estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal. Le despiertan y le dicen: Maestro, ¿no te importa que perezcamos? Se puso en pie, increpó al viento y dijo al mar: ¡Calla, enmudece! El viento se calmó y sobrevino una gran bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe? Ellos se llenaron de gran temor y se decían unos a otros: Pues ¿quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?
REFLEXIÓN
Qué situaciones me dan a mi miedo
Cuándo pierdo mi fe
Qué tormentas tengo dentro mi ...